Osteopatía

Tratamientos de osteopatía en sus diversas especialidades

El precursor de la Medicina Osteopática es Dr. A. T. Still.
La Osteopatía entiende el cuerpo como una sola unidad, donde la estructura (anatomía) y la función (fisiología) son totalmente interdependientes.

El tratamiento Osteopático consiste en tratar las disfunciones, la hipermovilidad o la hipomovilidad que se puedan encontrar en la columna vertebral, las articulaciones, el sistema nervioso, el sistema muscular, las vísceras o el cráneo.

Busca recuperar el equilibrio corporal perdido, reactivando sus mecanismos de autocuración con diversas técnicas terapéuticas.

Todos los sistemas del cuerpo trabajan conjuntamente, y por tanto los trastornos de un sistema pueden afectar al funcionamiento de los otros.

Dentro de la Osteopatía encontramos varias disciplinas, y en Ibalance Clinic ofrecemos las tres especialidades en las que se divide la Osteopatía:

Osteopatía Estructural
Trata de restablecer el equilibrio del cuerpo tras una alteración funcional, estructural o biomecánica del sistema músculo-esquelético.
Osteopatía Visceral
Intenta dar solución a las disfunciones del cuerpo humano desde el tratamiento de las vísceras. Con la Osteopatía Visceral trataremos lesiones que tengan relación con la pérdida de las cualidades visco-elásticas del tejido conjuntivo, que pueden derivar en problemas del sistema estructural.
Fisioterapia Craneal
Aborda las afecciones procedentes de los movimientos que por diversos motivos se han producido en los huesos del cráneo. No solo comprende las estructuras óseas del cráneo sino que también se trabaja el sistema meníngeo, los ventrículos cerebrales, el líquido cefalorraquídeo y el sistema arterio-venoso del cráneo.

Todos los sistemas del organismo están interconectados y trabajan de una forma conjunta, por ello un problema en uno de los sistemas puede afectar al resto.