EJERCICIOS, ESTIRAMIENTOS Y AUTOMASAJE PARA LAS LUMBARES

Dadas las circunstancias del confinamiento, nuestro día a día se ha vuelto más sedentario, seguramente ahora pasemos más tiempo sentados o tumbados en malas posturas de lo que lo hacíamos antes, y precisamente eso no nos viene nada bien si queremos evitar el dolor lumbar bajo que frecuentemente se nos presenta.

Este sedentarismo, sumado al estrés de toda esta situación, al no realizar ejercicio físico, o presentar alteraciones digestivas, puede provocar mayor rigidez en la zona lumbar alta. ¿Qué ocurre con todo esto? Pues bien, si la zona lumbar alta disminuye su movilidad, otras zonas van a tener que trabajar el doble, para realizar su trabajo, más el del vecino; y es el caso de la zona lumbar baja, que se va a presentar hipermóvil, y por ello va a generar dolor. Es por esto, por lo que es tan importante trabajar las zonas hipomóviles, para que recuperen la movilidad perdida.

Dicho esto, a continuación os presentamos una serie de ejercicios y estiramientos sencillos para la zona lumbar y glútea, así como una forma de automasaje para dicha zona. A través de los ejercicios vamos a intentar por una lado, dar movilidad a aquellas estructuras que por alguna razón la han perdido; y por otro lado, fortaleceremos la musculatura para que este fuerte y nos proporcione estabilidad a la zona lumbar.

Con los estiramiento pretendemos eliminar esa rigidez de las zonas hipomoviles, con el objetivo de recuperar la movilidad normal.

Finalmente con el automasaje, sirviéndonos de una pelota vamos a intentar eliminar las tensiones que pueda presentar la musculatura. La pelota va a ejercer presión en los puntos gatillo, que provocara cierto dolor, y será en ese momento donde, con nuestra respiración lenta y profunda, incidiremos en los puntos gatillo, hasta que poco a poco vaya disminuyendo la intensidad del dolor. Podremos hacer rodar la pelota por distintas zonas. Esta rutina deberíamos incluirla en nuestro día a día. Seguro nos ayudará.

Siguenos en:

IG: ibalanceclinic